Noticias acerca de la Programación iOS. 

Se acerca el IronHack

Tras ver el tiempo pasar, ya estamos en la recta final antes de llegar al ironHack. Queda menos de una semana y ya nos ponemos a tope en él. Desde aquí os narraremos todo lo que vayamos haciendo, junto a fotos y todo lo que podamos compartir con vosotros. ¡No os lo perdáis!

4L9u4Au_

 

¿Buscas aprender a programar en iOS pero no sabes por dónde empezar? ¡No pierdas más tiempo, y lánzate! “La guía completa para programar en iOS 8 con Swift de A a Z.”

[SORTEO] Licencia iOS developer Gratis

¡Bienvenidos queridos lectores! Sí, lo que leéis en el título es verdad. ¿Licencia de iOS developer  gratis?

¡Correcto! Con motivo de la inauguración de esta nuestra página, hemos considerado que lo más apropiado sería sortear una licencia de developer. No es necesaria para comenzar a programar como ya comentamos, ya que tenemos el simulador, pero sí nos vendrá de lujo para lanzar nuestra aplicación a la AppStore y poder testearla en nuestro dispositivo. Está valorado en $99, ¿quien no lo aceptaría? :)

¿POR QUÉ NECESITO UNA LICENCIA DE iOS Developer?

En primer lugar, como ya hemos comentado  ésta es  necesaria para poder probar tus aplicaciones en vuestro dispositivo, es decir en tu iPhone o iPad, pero sin duda alguna la necesitas para publicar tus aplicaciones al App Store y empezar a generar ingresos con su venta.

Además tener una cuenta de developer Apple te otorga algunos beneficios “adicionales”, como puede ser la descarga de documentación beta, así como del sistema operativo en fases preliminares, es decir puedes descargar la beta de la versión de iOS varios meses antes que el común de los usuarios. Ahora mismo ya estamos casi comenzando con las betas de iOS 9. (¡No te lo pierdas! :)  ) wwdc_2015_roundup

Una de las características más importantes es la de poder asistir al WWDC, para aclararos,  el WWDC es la Conferencia Mundial de Desarrolladores, se celebra cada año en San Francisco, la de este año tendrá lugar del 8 al 12 de junio. Por lo que,  ¡no te pierdas la oportunidad de intentar conseguir un ticket!

EVELOPER

BASES PARA PARTICIPAR: 

Bien,  los procedimientos para participar serán tan simples, que quizás ya los habréis cumplido:

1) El requisito indispensable que requerimos es estar registrado en esta página. Seguramente ya lo estaréis, pero en caso de no estarlo, tan solo os tomará unos minutos, y podréis entrar en el sorteo automáticamente.

2) Dar un retweet a este tweet: Aquí

3) Dar me gusta en la página AppsCodeCamp de Facebook: Aquí

Por último, y para llevar una lista clara de participantes (os iré subiendo un archivo excel actualizado para que todos podáis ver los participantes en tiempo real) podéis dejar un comentario aquí, en Twitter o Facebook.

En twitter regalaremos algunos vinilos de nuestra página periódicamente, por lo que no pierdas la oportunidad de tener uno, y vestir tu mac con él :)

Os debéis estar preguntando, ¿y si no me toca nada? Bueno, nosotros también hemos pensado en eso, y ¿qué os ofrecemos?  Solo por el simple hecho de cumplir los requisitos del sorteo os ofrecemos un descuento adicional del 20% de descuento para nuestro libro “La guía completa para programar en iOS 8 con Swift de A a Z”

Unicamente por el hecho de registraros, también comenzáis a formar parte de nuestra comunidad en el foro. Por ello, os animamos a comentar vuestras expectativas, motivaciones o proyectos, para poder conectar con otros programadores, y echaros un cable en la medida de lo posible.

Documento con el listado de participantes:

¡Mucha suerte a todos!

AppsCodeCamp

LOGOTIPO PNG

Cómo ser un buen programador.

Bien, tal y como reza en el título, lo que nos interesa saber será cómo ser un buen programador. Bueno, realmente estos consejos que os daremos serán validos en la mayoría de los lenguajes que queramos aprender, ya que son generales de todo programador:

1.- Como siempre, manos a la obra

Esto es lógico, ya que no puedes aprender programación solo leyendo. Necesitas tomar acciones y escribir algo de código. Enciende Xcode, juega con Swift y sigue con los siguientes capítulos para crear tu primera app. Saca lo mejor de ti para entender como funciona la aplicación “Hola Mundo” antes de moverte a otro capítulo. Si eres capaz de trabajar con lo básico, será mucho mas fácil para ti entender el resto de materiales.

2.- Los errores son tus amigos cuando aprendes a programar.

Desde que empiezas a programar, a lo largo de tu carrera encontrarás errores y errores. Seguramente querrás mandar un mensaje diciendo “No me funciona la app de ejemplo, ¿cómo puedo solucionar el error?” Las preguntas son siempre bienvenidas y para mi es una satisfacción ayudarte a aprender a programar. De todos modos, te animo a intentar resolver los errores por ti mismo primero. Debes repasar el código varias veces, o buscar en internet ( stackoverflow.com es muy recomendable ) para encontrar soluciones. Siempre intenta dar lo mejor de ti para resolver los problemas antes de preguntar. Como todo programador, detestamos los errores, pero siempre ayudan a mejorar nuestras habilidades.

Un consejo si aún no sabes nada de programación, por ejemplo una variable llamada “prueba” es diferente a otra llamada “Prueba”. Ya lo veremos más adelante en profundidad, pero de momento, tened especial cuidado con eso.

Computer-programmer

3.- Se necesita tiempo para ser un buen programador . Ten paciencia.

Leer más

“Hola Mundo” ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos queridos lectores!. Hoy comenzamos una magnífica aventura en esta nuestra página. Estamos realmente apasionados de poder ser vuestros acompañantes en la travesía de desarrollar aplicaciones para iOS. Os traeremos en esta sección contenido actualizado relacionado con la programación en iOS, como del mismo modo nuestra travesía en el curso de desarrollo en Ironhack.

Os presentaremos todo el contenido que esté en nuestra mano, para hacer de esta una gran comunidad de desarrolladores, dónde podamos compartir todo tipo de proyectos, resolvernos dudas, y ¡apoyarnos!

Vamos a coger impulso, para adentrarnos en esta aventura. ¡Adelante!

adelante

Abrir la barra de herramientas